Desarrollo Sostenible

Medio Ambiente

ambiente

BAILAC esta enfocada cada día en mejorar la gestión ambiental, realizando una constante revisión de alternativas para optimizar la eficiencia en el uso se insumos energéticos, mantención reparación y recauchaje de neumáticos, monitoreo ambiental y proyectos que ayuden a mejorar la seguridad, y calidad de vida de las personas que allí laboran.

Aportamos con el desarrollo sustentable en las faenas donde realiza operaciones, mediante el control de presión de inflado de los neumáticos fuera de carretera.

Los neumáticos  con baja presión generan una mayor resistencia cuando circula el vehículo, por lo que aumenta el consumo de energía  entre un 18 y un 26% y por ende una mayor utilización de combustible fósil y como consecuencia mayores emisiones de CO2. La baja presión en neumáticos genera mayor gasto de combustible.

Se calcula que un vehículo con menor presión en los neumáticos de las requeridas puede hacer gastar más de 3% el consumo puede traducir de combustible.

Estos serían cientos  de litros de combustibles quemados por la baja presión en los neumáticos, lo que acentúan más los problemas de contaminación ambiental, por quema de combustible fósiles al medioambiente.


SUSTENTABILIDAD
SUSTENTABILIDAD, MINERÍA Y MEDIOAMBIENTE
SISTEMA DE MONITOREO AMBIENTAL

Dust A Side Chile ofrece un sistema de monitoreo de material particulado que entrega información diaria respecto del desempeño, con estaciones de captura fijas y móviles. Esto permite hacer seguimientos periódicos para lograr una mejor gestión del control de polvo en las faenas mineras.
Técnicamente, los equipos utilizados permiten monitorear partículas de PM10, PM2.5 y PM1, las que a través de un sistema de difracción láser, son caracterizadas y reportadas. Profesionalmente, los informes son preparados por ingenieros ambientales especializados en la materia.