Noticias

Reconocen a Dust a Side en premiación “Carlos Vial Espantoso 2014”

carlos_vial

La empresa especializada en control de polvo recibió una mención honrosa en la categoría “mediana empresa”.

Pequeñas y medianas empresas fueron distinguidas este martes 9 de septiembre por la Fundación Carlos Vial Espantoso en la tradicional premiación anual que organiza esta entidad para reconocer a las empresas por tener “una gestión centrada en las personas y promover la calidad de las relaciones laborales”.

En una ceremonia encabezada por la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, la empresa Dust a Side recibió una mención honrosa en la categoría “mediana empresa”.

El premio en la categoría pequeña empresa fue para Swisslog, mientras que en la categoría mediana empresa el galardón lo obtuvo Estudios y Consultoría Focus.

En tanto el premio en gestión preventiva de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) se lo adjudicaron Reparalia (en la categoría pequeña empresa) e Ingeniería IGC (mediana empresa).

Además de Dust a Side, también se entregó una mención honrosa a Jorpa Ingeniería, en la categoría “pequeña empresa”.

La ministra Blanco, junto con destacar el premio por reconocer “las relaciones laborales de excelencia en las empresas”, llamó a que las buenas prácticas laborales que fomenta la Fundación se extiendan “al conjunto de las relaciones laborales del país”.

“Las relaciones laborales colaborativas y el fortalecimiento de una cultura de diálogo social son cruciales para generar una dinámica que se combina con mayor equidad (el polo donde ponen énfasis los trabajadores) y con la productividad (polo donde enfatizan las empresas)”, aseguró la ministra.

Fuente: www.nuevamineria.com